Home || Artículos || Adhesiones || Contactos || Fotos  || Mensajes  || Reflexiones de Adviento

 


 

noticias

.

 

 

Encuentro navideño, solidario y en familia

Schoenstatt se hizo presente en el barrio

La sociedad de fomento de Belgrano R,  invito al los vecinos a participar de un encuentro navideño. Muchos niños acompañados por sus familias trajeron regalitos para compartir con los niños más necesitados.

Santa Claus simbolizando a San Nicolás, quien heredo de su familia  grandes riquezas  y las repartió entre los niños más pobres, se lo considera patrono de la infancia. Se hizo presente (a través de un vecino del barrio)  en un mateo con su vestido colorado, su barba blanca y su bolsa al hombro. Saludó, repartió sonrisas y caramelos entre los más pequeños.

Lo más emotivo del encuentro fue cuando Santa Claus (San Nicolás) se dirigió a la Sagrada Familia (interpretada por el grupo misionero de la parroquia San Patricio )se inclinó respetuosamente ante el Niño Dios y con espíritu familiar la comunidad anglicana, la comunidad de Bet-el y la comunidad católica,  nos encolumnamos detrás de un deseo: "Que estas fiestas sean un encuentro con Dios, con el amor de cada credo, para crecer en la escuela de la familia, cuna y custodia de la vida humana y divina, lugar donde el hombre aprende a amar y a dar y a trascender". Lo que Schoenstatt siempre nos enseño…

Con Stella Maris Bovera y Marta Tavanti habíamos preparado unos niños Dios de yeso para regalar a los chicos del barrio. Muchos niños nos pidieron niños Dios, entonces Stella Maris puso manos a la obra y decidimos hacer más…

Salir al encuentro de los  más pobres en estas fiestas

Gracias a la solidaridad de los vecinos se reunieron ciento cincuenta juguetes para ser donados, los cuales estuvieron en custodia en el Campanario de la parroquia de San Patricio.  Cuando llegamos a lo más alto no se podía creer la vista  que teníamos desde allí, a través de una pequeña ventanita. Era como estar cerca del cielo.  Llegamos con Stella Maris  y los jóvenes para clasificar y envolver los juguetes. De repente apareció una medallita de San Miguel Arcángel, no podíamos salir de nuestro asombro, la medallita no pertenecía a nadie de los presentes y los chicos comentaron que  su grupo se llama Grupo Rover  San Miguel Arcángel . Uno de los jóvenes dijo, "esto es una señal" no entendemos como puede aparecer una medallita de San Miguel Arcángel entre todos los juguetes (que eran ciento cincuenta juguetes ) .Nunca nos paso algo igual. Stella y yo quedamos boquiabiertas, no podíamos salir de nuestro asombro, …es la imagen que se encuentra en todos  los Santuarios de Schoenstatt…,  explicamos  a los jóvenes la historia que tiene para los Schoenstatianos San Miguel Arcángel . Decidimos mandar a acuñar unas cuantas medallitas para regalarlas. Esta fue la gran sorpresa de reyes, que nos regalo la Mater para los que estábamos en el Campanario de la Iglesia (lugar de trabajo  de los scouts).  Dónde todos trabajamos para poder alegrar a muchos niños en esta fiesta de Reyes, a veces tan olvidada por otros acontecimientos que nublan nuestra memoria.

 

La Familia: una escuela de valores

San Nicolás: recibió un pedido “No quiero juguetes quiero que me traigas a papá y a mamá de vuelta a casita, porque ya no estamos juntos.”

Que nuestra oración ayude  en este pedido  y pidamos a Dios un 2008 en paz y unión…

“¡Id y encended el mundo!”, Padre J. Kentenich

Solo será posible si conocemos el mundo en que vivimos si lo amamos y lo orientamos hacia Dios a través de una sana y equilibrada  concepción del hombre y sus necesidades temporales”

Reflexión ¿estoy consciente de mi misión en el mundo o me basta con encerrarme egoístamente en mi pequeño “mundito”?

Extraído del libro Audaz en el Riesgo-Argentina 22-5-78 pagina 46

Stella Maris Bovera y María Silvina Rocca- Argentina


 

 


Los Niños con entusiasmo participaron en las posadas y rezo del Santo Rosario

Piedras Negras - México

La Familia Téllez-Quijano escribió desde México y nos comenta que…

“ Y bueno, en este año, con los niños que reciben a nuestra Mater, fomentamos las posadas, y el Rosario al Niñito Jesús, en la novena jornada además de la petición de posada y del Rosario también realizamos la Adoración al Niño Jesús y el Arrullo. Cómo no somos muy buenos para el canto y para tocar algún instrumento, a través de una grabadora y un CD realizamos la adoración y el arrullo. Después de cada misterio, durante los rosarios, entonábamos villancicos. Fue algo muy especial, pues la convivencia, con chiquitos y adultos ayudó al rescate de las tradiciones, Ah!! y no pudo faltar la piñata de siete picos, rompiendo así los siete pecados capitales.

El día 18 de Dic. en la Parroquia de nuestra Comunidad nos tocó al grupo Schoenstatt guiar el Rosario y darle los bolos a los niños. Aquí les envío fotografías de algunas de nuestras actividades”

 














 

 

Misión de Navidad - Colegio MTA
Buenos Aires - Argentina

Un nutrido grupo de familias, alumnas y exalumnas del Colegio Mater Ter Admirabilis de Buenos Aires (Argentina) partió en la mañana del sábado 22 rumbo al Taller San José, de Florencio Varela (Gran Buenos Aires), para la esperada Misión de Navidad. Visitas a las familias, pesebre viviente, cantos y alegría, fueron algunas de las actividades que llenaron este hermoso día de preparación a la Navidad.

Ver imágenes
 


Una Navidad para todos - Campaña 2007
Buenos Aires - Argentina

Esta iniciativa como en años anteriores convoca a gran cantidad de jóvenes para llevar una palabra de esperanza y un abrazo cálido a toda la gente que en la Nochebuena se encuentra sola o triste en la calle, hospitales, plazas; o a los que trabajan en guardias, cuarteles de bomberos, destacamentos de policía, etcétera.

El lugar de encuentro es en Confidentia (Riobamba 1050) el 25 de Diciembre a las 2 de la madrugada. Se formarán grupos de 4 o 5 personas a los que se les entregará panes dulces y un mensaje de Navidad para dar a cada una de las personas que se encuentren en su camino.

Ver más informaciones

 


Campaña de Navidad en la Ciudad de Buenos Aires

“Dios es ternura, qué bueno es estar con vos”, será el lema de la campaña de Navidad que, organizada por la Vicaría Episcopal de Pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires, se desarrollará en diciembre con el objetivo de acercar a Cristo a los hogares y darle un sentido cristiano a la fiesta navideña, a veces olvidado en la ciudad. La iniciativa prevé anunciar el nacimiento de Jesús mediante la distribución de afiches tamaño A4 para negocios y ventanas, otros callejeros para los frentes de los templos y colegios y las carteleras de la vía pública; y estampas.
Informes: 
vicariapastoral@arzbaires.org.ar

 

Rosario (Argentina) se encamina hacia la Misión Navidad 2007

Continúan los preparativos para la Misión de Navidad 2007 en la arquidiócesis de Rosario que, con el lema: “No hay Navidad sin Jesús”, cuenta con la colaboración de laicos, catequistas y jóvenes agentes de pastoral. El jueves 29 de noviembre a las 20 el arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan, presidirá la misa de envío, en el Colegio San Patricio de Rosario. Durante el mes de noviembre se está llevando a cabo en cada localidad la pre-misión, con catequistas y laicos comprometidos coordinados por los párrocos de cada comunidad.

 

Campaña de Navidad "Hagamos nacer a Jesús en el rostro de un niño" en Salamanca de Chile

Así con el año pasado la parroquia franciscana de Salamanca ya inició la Campaña de Navidad 2007, esta parroquia ubicada en el interior del valle del Choapa atiende a más de veinte comunidades -en su mayoría en el sector rural- comenzó con las inscripciones para apadrinar niños de 2 meses a 12 años de edad para prepararles un regalo y entregárselos en las vísperas de la Navidad. El año pasado más de 700 niños recibieron un presente, esto les hizo... muy feliz.

Como parroquia franciscana se está motivando a los fieles que centren su mirada en la escena del nacimiento de Jesús y se invita a preparar un especial espacio en sus casas para armar el pesebre y recibir antes de Navidad la visita de un fraile para bendecir el hogar.


Ver pesebre de la parroquia
-preparado por Mario Jorquera-