Analía Brugnoli y familia

Buenos Aires - Argentina

 

Apreciados amigos:

Espero hayan empezado de lo más bien el año. Les mando, como prometí, algunos testimonios de gente que estuvo presente en "Una Navidad para Todos" adjunto algunas fotos de la preparación.
 

Julieta
"Participar en Una Navidad para Todos nos encantó, vimos a Jesús en cada una de las personas con las que nos encontramos. Muchas gracias Un saludo en Cristo" 

Marcelo
"Gracias por lo que me dieron otra vez esta Navidad. Porque muchas veces dar es recibir. Nos vemos el año que viene"

Naty
"Cuenten conmigo para todo buen momento compartido. Felicitaciones por estar dispuestos a dar y recibir en continuo y en común" 

Claudia
"Fuimos al Hospital Argerich, bajamos cada uno en un piso diferente, a mí me toco "Oncología" y, obviamente podrán imaginar la situación en que estaban los familiares de estos enfermos tan especiales que son los oncológicos. La verdad es que en algunos casos me quedaba sin saber qué era lo mejor para decirles, me parecía que no podía encontrar la palabra correcta, pero fue todo bien, todos súper agradecidos. Y después repartimos un par de bolsas por algunas plazas, a las personas que duermen ahí. La experiencia me encantó, y lo que me dejó fueron más ganas de comprometerme un poco con la realidad social, aunque admito que para algunas cosas uno tiene que prepararse, no es tan fácil. Les agradezco mucho el compartir esto que hacen con y para tanta gente. Ojala no falte oportunidad de volver a ayudar aunque sea mínimamente"

Alba
"Me impresionó gratamente lo del día 24. Realmente me parece maravilloso que la juventud se preocupe por los problemas que tenemos y ayuden a los que no pueden. Sigan siempre así"

Alberto
"La verdad estuvo increíble. Creo que la obra que ustedes organizan nos ayuda a encontrar el verdadero sentido de la Navidad. Jesús sale al encuentro de quienes lo necesitan a través de su pueblo. Y creo que por medio de esta acción, El pudo estar con quienes más lo necesitaban en esa noche tan especial"

Nicolás
 "La misión del 25 fue muy fuerte, cargada de emoción y realismo, que muchos aún pocos ven. El hecho de ver a padres en el piso de las habitaciones del Hospital Garrahan, velando por sus hijos, es una inmensa muestra de amor que creo inigualable en lo que hasta ahora viví. Es como que quería estar horas con cada uno de esos padres, escuchándolos y haciéndoles sentir más compañía esa noche tan cara a los cristianos. Mi agradecimiento a Uds., porque son personas que están y las encontré en la vida, para ser una herramienta más en las misiones que nos muestre Nuestro Padre"


Aprovecho también de compartir con ustedes un artículo que publicaron en una revista del interior del país -hacer clic en la dirección que a continuación les entrego-- 
http://www.nueva.com.ar/nota.php?numero=00807&noticia=1 

Muchas gracias por tan linda tarea.

Cariños para todos,

Analia Brugnoli y familia
Buenos Aires - Argentina


 

 

 

 

Carmen Chang y familia

Lima - Perú

 

Hola amigos, les felicito por esta  iniciativa de hacer perdurar estas preciosas imágenes de los nacimientos en nuestros corazones, me gusta poder compartir el mismo sentimiento con otros hermanos de otros países y así poder encapsularlo por todo este año.

El hermoso pesebre que les envié está ubicado en el cruce de las Avenidas San Borja Sur y Boulevard en el Distrito de San Borja - Lima, Perú. Espero que les guste!

Igualmente, un abrazo fuerte y cariños desde Schoenstatt Perú

Saludos,

Carmen Chang y familia
Lima - Perú

 

 

 

 

Violeta Guerra

Coirón - Chile



Queridos amigos:
                          En el interior del Valle del Choapa, a los pies de la cordillera, trabajo como docente en la Escuela de Coirón. Con mis alumnos llevamos la Navidad a la calle visitando a los ancianos de nuestra pequeña localidad, les entregamos villancicos y compartimos con ellos algunas golosinas.

Para mis niños ha sido una experiencia inolvidable y si el Niño Dios lo quiere... seguiremos adhiriendo año tras año a la campaña de ustedes.

Espero poder enviarles algunas fotos. Felicidades y ¡adelante!.

Violeta Guerra - Docente
Escuela de Coirón - Salamanca
IVª Región - CHILE

 

 

 

 

Enrique Soros

Washington - USA



Como muchos saben, desde hace algunos años, unos días antes de Navidad tomo mi guitarra, mi equipo de sonido, una imagen de Jesús y María, y figuras del Nacimiento, y me dirijo a puntos de concentración de la ciudad en que vivo, Washington, DC; y desde hace tres años, también en Nueva York, para compartir con el mundo el misterio de la Navidad: que Jesús nace para salvarme, para salvarnos. Es tan impresionante, tan increíble esta realidad, que sé que en este mundo jamás podremos percibir el significado de tal entrega, sólo podemos intuirlo, agradecerlo, compartirlo...

Una tarjeta de Navidad refleja lo que pasa por el corazón de uno. Por eso me parece lindo contar cómo vivo yo la Navidad, y me encanta cuando otros también lo hacen, con fotos, cuentos, etc...

Pues bien. En el Primer Mundo la tolerancia se ha convertido en un tema muy importante. Tolerancia de los otros para con uno, no de uno para con los otros. Porque, créase o no, hay personas que afirman sentirse ofendidas cuando en un país de mayoría cristiana, se les dice Feliz Navidad. Entonces se cambia el Feliz Navidad por Felices Fiestas. Pero en realidad, se piensa en Feliz Navidad, porque todos saben que es LA fiesta. Como dice el inglés: Jesus is the reason for the Season. (como algunas tarjetas dicen "Season's greetings" -felices fiestas-, el dicho afirma: "Jesús es la razón de las fiestas".

La idea es quitar a Dios del medio. Del gobierno, de la vida pública, de la vida privada... Que Dios no interfiera con nosotros! Y después nos preguntamos por qué estamos como estamos...

Bueno, así surgen instituciones como la American Family Association www.afa.net  , con más de un millón de adherentes, que razona así: si con los cristianos las grandes cadenas ganan millones y millones de dólares, están llenos de productos de Navidad, pero cambiaron los carteles de Feliz Navidad por los de Felices Fiestas para "no ofender a las minorías", de esta forma ofenden a los cristianos, que no quieren que se sigan matando los valores por el vil metal. Entonces sugiere que se le envíe emails a la empresa expresando que si no revierten su política, el remitente no comprará más en dicha tienda. Así la AFA ha tenido muchos logros.

A veces la lucha contra Navidad es bastante agresiva en el Primer Mundo. Yo defiendo a los judíos en muchas de sus luchas. Pero hay una en la que no cuentan con mi apoyo. Es que aquí, si pones un árbol de Navidad en un lugar público, te exigen muchas veces que agregues una menora, el candelabro judío, expresando la tolerancia hacia otras religiones. Pero hete aquí que no se preocupan de que haya también símbolos musulmanes, budistas, hindúes u otros... sólo el judío. Y mi pregunta: ¿qué pasaría si los cristianos exigieran en Israel que junto a cada menora, se exponga una cruz, como muestra de tolerancia?

En Estados Unidos hay 80% de cristianos y 1% de judíos. En Israel hay 80% de judíos y 2,3 % de cristianos. Si yo voy a Israel y me dicen Feliz Hanuka, yo les responderé Feliz Hanuka. No se me ocurriría decirles que me ofenden, porque no soy judío. Al contrario, me sentiría auténticamente feliz de compartir la alegría de los judíos. Pero si en Estados Unidos le dices Feliz Navidad a un judío, muy probablemente éste afirme que se siente ofendido, o no te responda, o quizás te diga con cara de "no me moleste": Yo no festejo Navidad. Y me pregunto: ¿por qué tanta intolerancia en el país "de la Libertad"? ¿Quién ofende en realidad?

Aquí el árbol de Navidad se está transformando en Holiday Tree. Los regalos de Navidad, en Holiday presents. Las galletas de Navidad, en Holiday cookies. Los adornos de Navidad, en Holiday decoration. En algunos casos. En otros, se sigue fiel con la tradición de Navidad.

Se trata literalmente de una guerra contra la Navidad. Pero esto es sólo una expresión de la guerra contra los valores cristianos. Quien no está atento a los signos de los tiempos, no lo puede percibir. Quien sólo tiene acceso a los medios de comunicación generales, muy difícilmente lo pueda ver.

Sugiero a quien quiera conocer más sobre el tema, suscribirse a un email diario de las siguientes agencias de noticias, que dicen toda la verdad que no dicen los medios convencionales: ZENIT: www.zenit.org  , la agencia católica de Roma, y www.aciprensa.com  , la agencia católica de Latinoamérica; www.aica.org  , la agencia católica de Argentina.

Pienso en la astucia excepcional del Código Davinci. "Es pura fantasía" afirma su director, pero sabe muy bien que si bien toda la película es una novela, erosionará la fe de muchos inseguros. "Miente, que siempre algo queda", decía Göbbels, el Ministro de Propaganda de Hitler.

La misma estrategia utiliza National Theographic, quizás ya no más Geographic, porque se transformó en una entidad que quizás haga más teología que ciencia positiva. Por varios meses, la noticia principal de su página de internet fue el presunto "descubrimiento del evangelio perdido de Judas", sacando conclusiones teológicas sobre un hallazgo interesante sobre una secta que la Iglesia ya conoce desde hace 2000 años. ¿Cómo Judas pudo haber escrito un evangelio en menos de medio día, si tal como relata Hechos de los Apóstoles, el apóstol, luego de traicionar a Jesús, se suicidó? Miente, que siempre algo queda.

La pregunta del millón. ¿Por qué tanta saña contra la Iglesia, contra el cristianismo?

Los poderosos creen que al quitar a Dios del medio, no sólo borran los valores, sino también el sentimiento de culpa. La Iglesia es esa detestable institución que intenta transmitirme lo que Dios piensa. Como Juan el Bautista que acusaba a Herodes por sus inmoralidades. La solución fue cortarle la cabeza... ¿pero borró así el sentimiento de culpa, o sumó acaso una culpa más? ¿Dónde está ahora Juan? ¿Y Herodes?

Cuando en Dinamarca se publicaron caricaturas que en parte mostraban la realidad de un Islam violento (una de sus facetas; la otra es sin duda de paz), Occidente reaccionó defendiendo la libertad de expresión a mansalva. Cuando el Papa expone la misma realidad, en aras de lograr paz, expresando que una religión violenta se encuentra lejos de Dios, Occidente lo tilda al menos, de desubicado, y en el mundo musulmán se mata a cristianos para protestar por tan "equivocadas" observaciones.

La "tolerancia" motivó en España a la directora del Instituto de Mijas a retirar el nacimiento de la escuela y botarlo a la basura, para no herir sentimientos de nadie! El Foro Andaluz de la Familia le otorgó a esta "maestra de la tolerancia" el Premio Herodes 2006, con el que se quiere identificar acciones contra la infancia que ponen en peligro valores básicos en los que se sustenta la sociedad, construida sobre las actitudes de respeto, tolerancia y diálogo.

¿Por qué tanta saña?

¡Si los cristianos entendiéramos que siendo más light, más tipo flan, flojos, que todo está bien, sin criticar a nadie, Jesús tendría millones y millones más de adeptos!

Los niños cantando villancicos en Nueva York

La Iglesia insiste que la vida humana, desde que es concebida, hasta la muerte natural, es el primer derecho humano. Pero si nos regimos por este tipo de cuestiones morales, ya no somos tan libres... opinan algunos.

¿Por qué salgo a cantar villancicos en la época de Navidad?

Porque Jesús es la bisagra del mundo. Como bien él dijo: o se está con él, o contra él. Si el mundo se acerca a Dios, se acerca a los valores humanos, a los derechos humanos (los reales!)... Junto a Dios, todo es iluminado. El exige renuncias, pero la paz, la libertad que te regala, nadie te la puede dar! Por eso surgió el proyecto Navidad a la Calle. Para hacer la Navidad lo más pública posible! Para que todo el mundo despierte y se "acuerde" que Jesús, el mismo Dios, se hizo hombre para salvarnos: www.navidadalacalle.org 

Hay muchos que dudan, porque no se lo han planteado enserio. Nunca han leído el Evangelio. O, lamentablemente también, por un mal testimonio nuestro, de los cristianos.

Pero a la vez, la Navidad está teniendo más fuerza, y hay millones y millones que tratan de vivir a fondo este espíritu en el mundo entero!

Vivamos hoy el espíritu de Navidad. Juguémonos por los valores de Dios. Preguntémosle a Dios, cuál es la verdad. Dejemos que El sea protagonista de nuestras vidas, privadas y públicas, y todo cambiará.

Pero esto lo lograremos, cuando nuestro testimonio sea auténtico y nuestro compromiso radical, profundo. Cuando demos nuestra sangre por quien dio su vida por nosotros.

Llevemos el espíritu de Navidad al mundo! Digámosle a todo el mundo: FELIZ NAVIDAD!

Y pensemos para el año que viene ser parte del proyecto Navidad a la Calle. Con pesebres y villancicos en lugares públicos. Para que Jesús llegue a todo el mundo!

Recordemos: Navidad sin Jesús no es Navidad. Por eso no puede faltar un pesebre, un nacimiento en nuestras casas, en nuestras escuelas, en nuestras calles...

Integremos también a Papá Noel a la Navidad, diciéndole a los niños la verdad. Todos saben que Papá Noel existe, porque incluso algunos lo han visto... Pero lo que muchos no saben, es quién le da los regalos a Papá Noel para que los lleve a los niños: es por supuesto el Niño Jesús! Papá Noel es un siervo, un angelito del Niño Jesús.

Adjunto un archivo muy lindo con la canción de Navidad de John Lennon (Happy Christmas, no Happy Holidays! :-), con muy bonitas imágenes, que por supuesto incluyen pesebritos, Papá Noel, arbolitos de Navidad, y mucho más... Liadísimo!

También quisiera regalarles esta canción http://www.thecompassgroup.biz/merryxmas.swf 

Aquí va el texto, con traducción: Les va a encantar! Y quizás la escuchen mil veces... (es confiable)

 

I'm dreaming of a white Christmas,
just like the ones I used to know,
where treetops glisten,
and children listen,
to hear sleigh bells in the snow.

 

I'm dreaming of a white Christmas
with every Christmas card I write,
may your days be merry and bright
and may all your Christmases be white!

 

 

Sueño con una Navidad blanca,

como aquellas de otros años,

en que las copas de los árboles brillan

y los niños esperan oír el sonido

de las campanillas de trineo en la nieve.

 

Sueño con una Navidad blanca

con cada postal de Navidad que escribo.

Que todos tus días sean felices y brillantes

y que todas tus Navidades sean blancas.

 

Sueño con una Navidad blanca, como aquellas de otros años, en que las copas de los árboles brillan y los niños esperan oír el sonido de las campanillas de trineo en la nieve.

Sueño con una Navidad blanca con cada postal de Navidad que escribo. Que todos tus días sean felices y brillantes y que todas tus Navidades sean blancas.

Después que Irving Berlin, uno de los más famosos compositores de música de Estados Unidos, escribiera esta canción en enero de 1940, ingresó a su oficina diciendo: "Esta no es sólo mi mejor canción. Esta es la mejor canción que jamás se compuso." De esta forma predijo lo famosa que se haría esta melodía en el mundo entero.

Y lo último: todo lo que aquí intento compartir vale, si desde nuestras entrañas nos esforzamos por tener una familia santa, si renunciamos con amor por ella, si somos fieles hasta que duela, si le damos nuestro mejor tiempo y nuestras mejores energías. Si intentamos ser fieles, vale la pena después salir a la calle como San Pablo y llevar a los demás el mensaje de Jesús.

Muy feliz y bendecida Navidad!!

Enrique

 

 

 

 

 

Griselda

Pigüé - Prov. de Bs. As. - ARGENTINA

 

Estimados amigos:

Les cuento que se hizo para llevar la Navidad a la Calle.

Se realizó en un barrio periférico El camino de María a Belén. Se hicieron varias paradas en distintas esquinas del barrio con estaciones como: El censo, el cansancio, llegada a la primera puerta, a la segunda puerta, etcétera y por último una oración frente a la cuna vacía. Se invitó a las familias del barrio para que salieran con su pesebre a la calle, al no tener respuesta se hizo lo planificado de todas maneras en la vía pública. Entre una parada y otra se fue cantando. Algunos permanecían indiferentes, otros miraban… en fin fue una buena experiencia. No por eso hay que desanimarse, a Jesús le pasó igual, algunos lo seguían y otros permanecían indiferentes.

Feliz Navidad

Que Jesús encuentre un corazón dispuesto a recibirlo en cada familia.

Un abrazo.

Griselda

Pigüé Pcia de Buenos Aires - Argentina

 

 

 

 

Campaña del Rosario

Ntra. Sra. de Schoenstatt

Pehuajó - Prov. de Bs. As. - ARGENTINA


 

Queridos todos: motivados por la página de Uds. hemos salido a la calle. Con la Imagen Auxiliar nos reunimos un día en cada barrio de la ciudad, previa invitación casa por casa, con los anuncios del párroco en las misas. Es hermoso ver como la gente acude. En el encuentro se reza el Santo Rosario, se los invita a escribir el nombre suyo y de familiares y amigos en una estrellita para el pesebre de la Parroquia, donde acudiremos el día 26, media hora antes de misa para rezar por todos y adorar al Niño Jesús. Para terminar repartimos estampas con reflexiones de adviento y nos endulzamos con ricos caramelitos.

Este es un aporte de la Campaña del Rosario de Ntra. Sra. de Schoenstatt al pueblo de Pehuajó y a la Iglesia.

Una vez más, gracias por encendernos con tal linda iniciativa que tanto hace falta al mundo. Les mando una foto del 1º lugar que estuvimos (Parque de la ciudad)

Quedamos en contacto.

Susana M. de Hernández
Coordinadora del Movimiento Apostólico de Schoenstatt
Pehuajó (Pcia. BS.AS) Argentina

 

Familia Seguel Espina - Maipú CHILE


 

Reciban un fraterno saludo desde Chile. Les estamos enviando una foto de nuestro pesebre a la calle, por costumbre y tradición no lo armamos de una sola vez.Primero la gruta, luego parte de la familia y seguimos...

Después les iremos mandando más fotos en la medida que se "arme " el Pesebre.

Que los días de Adviento sean muy bendecidos para todos ustedes,


Familia Seguel Espina

 

Jenny Santillan  - Forest Hills, New York - USA


 

La idea me parece grandiosa... desde que llegue a los Estados Unidos (hace muchos calendarios atrás) he trabajado muchísimo de mantener esa bella tradición Navideña. Me recuerdo de las madres del colegio de las Mercedarias cuando nos enseñaban como celebrar y prepararnos este mes. Desde que compre mi apartamento mi misión ha sido de reunir a muchos de mis amigos y conocidos que pasen una tarde en mi casa ayudando ha arreglar el árbol navideño y el nacimiento. Es un día bien agitado para mi porque recibo un numero grande de gente todo el día pero eso se recompensa cuando los veo llenos de alegría decorando el árbol y el nacimiento. Y como no todos hablan español cantamos la canción universal de José Feliciano que todo el mundo ya se la sabe….Feliz Navidad, Feliz Navidad…como me gustaría que los escucharan cantar. Este año me estoy preparando para otra gran celebración que será el domingo 17 de Diciembre. De antemano les diré que para muchos de mis amigos es ya muy esperada, me llaman para confirmar su venida. ¡Que lindo!... verdad, siento que he sembrado en ellos el significado de esta fecha. Dios mediante les estaré mandando fotos de lo lindo que pasamos ese día.

Yo por mi parte seguiré sembrando en mis amigos ese espíritu navideño.

Jenny

 

Colegio Santa Úrsula - Maipú CHILE


 

Hola amigos, muchas felicitaciones por la iniciativa. Les enviamos las fotos iniciales de nuestro Pesebre -Colegio Santa Ursula, Maipú, Chile-. Este pesebre se arma con los papás cada año, recordamos especialmente en esta fecha a Héctor López (QEPD) quien fue llamado a la Casa del Padre y era el alma de esta importante actividad.

Saludos y ¡felicidades!

Colegio Santa Úrsula

 



Cuéntanos como preparas la Navidad

¿Qué opinas de nuestra campaña?
.
¡Esperamos tus noticias!

 

 


HOME