home
misión
mensajes
adherentes
nuevas ideas
recursos
reflexiones adviento

oraciones



2007
2006

 
 

      

Los Reyes Magos visitaron el Santuario -Belgrano R, Bs. As- (Argentina)


  

Y logran llegar a destino guiados por la estrella...

ARGENTINA, Stella Maris y María Silvina.
Es muy linda la historia de los Reyes Magos, los cuales emprenden un camino incierto pero su fe los ayuda a continuar a pesar de las dificultades y sinsabores que se les presentan en el camino. Ellos no claudican y logran llegar a destino guiados por la estrella para adorar al niñito Dios. Por esto quisimos ser Reyes Magos, para ir a al Hospital Pirovano, Caritas San Patricio y al Hogar A.D.A.N.D. y encontrar en cada niño el rostro de Jesús recién nacido.

Ver más...


 

Movimiento fundado ante el Pesebre de la basílica franciscana de Salta
.
ARGENTINA. Salta.
Con una misa oficiada en la basílica de San Francisco el 6 de enero, fueron recordados los veinte años de la creación del Movimiento Navideño del Norte, fundado precisamente ante el Pesebre de ese famoso templo franciscano. Desde entonces hasta hoy el Movimiento desarrolló diversas actividades en procura de la celebración cristiana de la Navidad, entre ellas se destacan los talleres de cerámica...

Ver más...


 

En inauguración de la Plaza Castelli

ARGENTINA, María Silvina Rocca y Stella Maris Bovera.
El 16 de diciembre de 2008 inauguramos la Plaza Castelli en un marco de solidaridad esperando la llegada de Santa Claus. La Plaza nos abrió las puertas con una importante escenografía, gestionada ante la Secretaria de Culto del Gobierno de la Ciudad.
 

Ver más...


 

Niños del Segundo Año Básico de la Escuela de El Tambo salieron a visitar a sus vecinos.

CHILE, Violeta Guerra. U
na vez más hemos apoyado la campaña de Navidad a la calle con los alumnos del Segundo Año Básico de la Escuela de El Tambo (comuna de Salamanca). En Adviento los niños salieron a cantar villancicos al vecindario (esta escuelita se encuentra ubicada en el sector rural), fue así como llegaron a la Posta de Salud Rural, negocios, casas particulares y transeúntes. Nos comprometemos a seguir trabajando para que la Navidad rescate su verdadero sentido. Compartimos con ustedes algunas fotos.

Ver más...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Búsqueda de albergue y pesebre viviente en el Santuario de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano "R"

ARGENTINA, Hna. María Ester.
Fue una Navidad diferente la que se celebró en la Nochebuena en el Santuario de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano "R". Una Navidad de los niños, una Navidad vivida con la actitud de los niños. Después de la "búsqueda de albergue" realizada el 18 de diciembre, en la Nochebuena salió "una multitud del ejército celestial" para saludar al Niño Jesús ¡el angelito más pequeño de seis meses en brazos de su abuela!

Ver más...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En la estación de Metro de Washington, DC

Estados Unidos - Fría mañana del 12 de enero de 2007. Eran exactamente las 7:51 cuando un hombre blanco con una gorra del equipo de béisbol de los Washington Nationals tomó su violín, colocó unas monedas en la funda para motivar contribuciones del público, y se puso a tocar música clásica en la estación L’Enfant Plaza, de Washington, DC, muy práctica en invierno para los músicos callejeros, porque ofrece un hall techado como protección del clima helado de la calle.

Ver más...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Más de 500 niños recibieron juguetes

CHILE - La Parroquia Franciscana de Salamanca (Chile) hizo realidad el sueño de muchos niños al recibir un juguete en Navidad. Gracias a la generosidad de hermanos que realizan misiones en nuestra parroquia (The Newland School), colegios de nuestra ciudad, empresas y gran parte de nuestra feligresía se pudo alcanzar la meta de juguetes que necesitábamos para cubrir todas necesidades de nuestras comunidades rurales y urbanas. En las fotos podrán ver la visita a la Capilla San Juan de Dios de Arboleda Grande.
 

Ver más...


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 

Celebrando Navidad con sus niños y jóvenes

ECUADOR - La Fundación Comunicar atiende a niños y jóvenes autistas de escasos recursos de Ecuador. Las imágenes que nos han enviado corresponden a la actividad navideña que organizaron hace pocos días, este gran evento resultó una verdadera fiesta de Amor y solidaridad.
 

Ver más...


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


 


Pesebre a la calle
Familia Seguel Segura
Maipú - Chile

 


Pesebre a la calle
Parroquia Franciscana
Salamanca - Chile


Enrique Soros haciendo Navidad a la Calle en estación de ferry de Manhattan, Nueva York - USA


Estación de ferry de Manhattan, Nueva York - USA


Enrique Soros haciendo Navidad a la Calle en estación de ferry de Manhattan, Nueva York - USA


Pesebre hecho por Mario Jorquera en su parroquia
Salamanca - Chile



Pesebre en la terraza del
departamento de Enrique Godoy
Santiago - Chile


1

2

3

4

5

6

7

8

8

10

11

12

1:: Pesebre en el antejardín de una residencia particular.
2:: Pesebre a la calle - Anexo Colegio San Francisco de Asís
3:: Pesebre a la calle - Escuela de Lenguaje "Ayelen"
4:: Pesebre a la calle - Jardín Infantil "Blanca Nieves"
5:: Concierto de Navidad en la Plaza de Armas -con pesebre itinerante-
6:: Niños cantando villancicos en la Plaza de Armas
7:: Pesebre en ventanal - Familia Díaz Villarroel
8:: Representación del Nacimiento de Jesús - Escuela Especial Holanda
9:: Alumnos de la Escuela Especial Holanda cantando villancicos
10:: Pesebre en antejardín de Mario Jorquera
11:: Pesebre en Panadería Selecta
12:: Los niños de la Familia Gálvez Vega en su casa

 

 



1

2

3

4

5

6

7

8

8

10

11

12

1:: Creando Niños Dios para regalar Parroquia San Patricio de Belgrano
(Bs. As. - Argentina)
2:: Enrique Soros cantando villancicos en el Terminal de ferry Manhattan
(NY - USA)
3:: Pesebre del Jardín Infantil Rinconcito de Urseda (Guayaquil - Ecuador)
4:: Pesebre hecho en masa de pan pintado con huevo
(Concurso de Pesebres Cuenca - Ecuador)
5:: En Adviento la Virgen Peregrina recorrió varios barrios
(Pehuajó - Prov. de Bs. As. - Argentina)
6:: Jóvenes del Colegio Mater con niños de Florencio Varela
(Buenos Aires - Argentina)
7:: Apoderados del Colegio Santa Úrsula preparando el pesebre
(Maipú - Chile)
8:: Pesebre instalado en el antejardín de la Familia Trigo Hidalgo (Salamanca - Chile)
9:: Un enorme pesebre en un centro comercial (Madrid - España)
10:: Campaña de Navidad 2007 de la Iglesia Católica
(Buenos Aires - Argentina)
11:: Hermanas de María -alemanas- en concierto de villancicos
(Schönstatt - Alemania)
12:: En pleno trabajo el voluntariado de "Una Navidad para todos"
(Buenos Aires - Argentina)

 


 

Laicos mendocinos entregan una maravillosa propuesta
Primer Concurso de Pesebres del Sur Mendocino

La Comisión de Laicos del Sur Mendocino (Diócesis de San Rafael), ha organizado el Primer Concurso de Pesebres del Sur Mendocino, que involucra a los Departamentos de: San Rafael, Malargüe y General Alvear, de la provincia de Mendoza, Argentina, entre el 8 de diciembre de este año y el 6 de enero próximo. La convocatoria está destinada a los comercios, empresas y artistas del sur mendocino.

El Objetivo es: recuperar, acrecentar y profundizar el verdadero espíritu navideño: NAVIDAD ES EL NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS, no es otra cosa. El PESEBRE, el NACIMIENTO, el BELÉN lo ejemplifica, lo hace actual, tangible, nos llena de AMOR y ESPERANZA, nos une, nos hace hermanos, nos invita a perdonar así como hemos sido perdonados...

 

Ver más

 


 


Preparación para las fiestas

La Iglesia saca la celebración de la Navidad a la calle
En la Capital se prevén pesebres vivientes, donaciones y coros de niños


 

Publicado en: Diario La Nación (Argentina) - Diciembre 8

El espíritu navideño trascenderá los próximos días el interior de las iglesias y se extenderá a las calles, con pesebres vivientes y coros de niños que cantarán villancicos.

Se trata de la campaña Navidad 2008, que con el lema de "Dios es ternura y nace para todos", el arzobispado porteño comenzó anteayer, con una misa destinada a los ancianos, En tanto, en la plaza San Pedro, en Roma, fue instalado ayer con grúas un árbol de Navidad, de 120 años de antigüedad, donado por la municipalidad de austríaca de Gutestain.

En la ciudad de Buenos Aires, la Hermandad del Santo Pesebre inaugurará una muestra de pesebres el viernes, a las 18.30, en la Galería Larreta, Florida 971. Permanecerá hasta el 10 de enero y podrá visitarse de lunes a sábado, de 10 a 20, con entrada libre.

Desde mañana, adultos y jóvenes distribuirán afiches y estampas navideñas en hogares y negocios.

Un centenar de niños, dirigidos por el padre Esteban Sacchi, cantarán villancicos la mañana del jueves 18 por la peatonal Florida, desde las Galerías Pacífico hasta Perú y Avenida de Mayo.

Entre ese jueves y el lunes 22, se realizarán pesebres vivientes itinerantes en Flores, Devoto, centro y Belgrano. Miembros de la Acción Católica, la Legión de María y la Liga de Madres visitarán enfermos en hospitales y el domingo 21 entregarán ajuares y pesebres a las madres internadas en la Maternidad Sardá.

Una noche de canciones navideñas, interpretadas por el tenor Darío Volonté, se vivirá el sábado 20 en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

La Vicaría de Niños entregará alfajores y chupetines de chocolate a chicos de la calle en el Obelisco, en Pompeya y en Constitución. Para ello, se reciben donaciones de golosinas hasta el miércoles 17 en las parroquias San Bernardo (Gurruchaga 171) y Nuestra Señora del Carmen (Rodríguez Peña 840).

Para esos chicos, la fiesta de Nochebuena se anticipará un día. El martes 23 a la noche, llegarán al Obelisco dos grupos que recorrerán las calles; uno, desde las parroquias Nuestra Señora del Carmen (Rodríguez Peña 840) y otro desde Santa Elisa (Salta 2290), para compartir con niños de la calle bebidas frescas y la representación del nacimiento de Jesús.

El miércoles 24, a las 22, Bergoglio celebrará la misa de Navidad en la Catedral, y algunas familias cenarán con padres de niños internados en los hospitales Gutiérrez y Elizalde.

 

 

 

 

 

INFORME ESPECIAL ----------------------------------------

La Campaña "Navidad a la calle" recupera su sentido cristiano

Regresan a lugares públicos nacimientos, villancicos, caramelos y oración...

ROMA, miércoles 3 de diciembre de 2008 (ZENIT.org).- Hace tres años, un grupo de personas del Movimiento católico de Schönstatt preocupados porque el centro de la Navidad sea el fin de año, el Árbol, los regalos, el invierno o Papá Noel, decidieron salir a las calles y decir que sin Jesucristo no hay Navidad.

Fue así como reunieron tanto sus recursos como sus dones: la fe, la solidaridad, la personalidad y el espíritu artístico. Y decidieron fundar, en octubre de 2005, la campaña "Navidad a la calle".

Se trata de llevar el espíritu esta celebración "a la vida pública, a todo el mundo", según dijo a ZENIT Mario Jorquera, uno de sus principales impulsores.

Ahora miles de personas entre ellos religiosos y laicos así como familias y miembros de diferentes grupos y movimientos eclesiales se han unido a esta iniciativa.

Crean pesebres o nacimientos en las calles, salen con sus instrumentos a cantar villancicos, todos haciendo referencia al nacimiento de Jesús. Hacen representaciones en vivo del portal de Belén.

Sus miembros promueven la inclusión de imágenes religiosas en la decoración navideña en lugares públicos así como la organización de pequeños recitales de villancicos en lugares de gran tránsito como parques, aeropuertos, colegios, condominios, buses y estaciones del metro.

También organizan concursos de pesebres, hacen conciertos de navidad. Programan visitas de sacerdotes a distintos barrios para bendecir las imágenes religiosas y motivan a los niños a que escriban cartas al Niño Jesús que envían a Belén donde los frailes franciscanos custodian los lugares santos.

A este programa pertenece también Enrique Soros quien desde 1999 sale a cantar a villancicos al centro de Washington, y desde 2005 lo hace en las calles de Nueva York y en la estación de ferry.

"¿Por qué elegí Nueva York? Porque si la Navidad cada vez tiene menos sentido para la sociedad capitalista, esto se refleja más en una ciudad tan impersonal. Y porque allí Jesús tendría más clientes", explica Enrique.

Y señala que "aquí el árbol de Navidad se está transformando en Holiday Tree. Los regalos de Navidad, en Holiday presents, las galletas de Navidad, en Holiday cookies, los adornos de Navidad, en Holiday decoration",

El impacto en Latinoamérica

Por su parte en Latinoamérica, los promotores de la campaña realizan diferentes obras sociales llevando la alegría del Evangelio a los más necesitados: "Con mis alumnos llevamos la Navidad a la calle visitando a los ancianos de nuestra pequeña localidad, les entregamos villancicos y compartimos con ellos algunas golosinas", explica Violeta Guerra, desde Salamanca Chile.

"Es hermoso ver cómo la gente acude. En el encuentro se reza el santo Rosario, se les invita a escribir el nombre suyo y de familiares y amigos en una estrellita para el pesebre de la Parroquia, donde acudiremos media hora antes de misa para rezar por todos y adorar al Niño Jesús. Para terminar repartimos estampas con reflexiones de Adviento y nos endulzamos con ricos caramelitos", explica Susana Hernández de Pehuajó, Argentina.

Para los cibernautas

"Navidad a la calle" se difunde también por Internet. La página www.navidadalacalle.org ofrece fotos, imágenes para colorear y reflexiones de Adviento para cada día "es posible la vida sencilla como la que llevó Jesús; y que esto no es impedimento para ser feliz, sino al contrario es una condición para serlo plenamente", decía la reflexión del pasado dos de diciembre.

Adriana Aguilera, una de las cibernautas aseguró: "Desde que entré a la página me fui empapando de todo y es así como va mi adhesión a esta hermosa propuesta. Estoy recordando a mis amistades la importancia de ir preparando un lugar no sólo físico para el Pesebre sino que también en nuestro corazón".

"Hoy en día, pareciera que el mundo, quiere tener a Dios lo más lejos posible y esto lo vemos reflejado en algunos países desarrollados en donde domina un espíritu de anticristianismo y de negación de Dios. Navidad a la calle es un verdadero antídoto para el mundo secularizado de hoy", concluye Mario Jorquera.

Por Carmen Elena Villa
 



A P O Y A M O S   E S T A S   I N I C I A T I V A S

 



www.concursodepesebres.com.ar

 

Primer
Concurso de Pesebres

del Sur Mendocino
Comisión de Laicos del Sur Mendocino - Diócesis de San Rafael - Prov. de Mendoza

ARGENTINA

 

Campaña de la Parroquia Franciscana de Salamanca
CHILE

 


Campaña de jóvenes de
CONFIDENTIA - Bs. As.
ARGENTINA

 

Campaña solidaria
Buenos Aires
ARGENTINA

 

 

 

 




©2008 navidadalacalle.org     Design by Mario Jorquera

 

Free counter and web stats