Este año la parroquia franciscana del Choapa ha presentado la campaña de Navidad 2006 bajo el lema “Hagamos nacer a Jesús en el rostro de un niño”. Quienes deseen colaborar o participar en esta campaña pueden hacerlo optando por una o varias alternativas que se ofrecen:

 

 

 

Apadrinamiento: Están abiertas las inscripciones en la Secretaría Parroquial para registrar a las personas que deseen comprometerse a entregar un regalo a un niño de escasos recursos. El obsequio puede ser entregado en nuestra parroquia o llevarlo personalmente a quien han apadrinado.

 

 

 

 

 

Cajas con cena navideña: Las cajas se armarán según un menú fijo, este incluye desde golosinas, gaseosas, ensaladas, Pan de Pascua y un pollo. De acuerdo a la ayuda que se reciba podremos agregar otros alimentos para surtir más la caja que entregaremos a más de 60 familias que pasan por una situación difícil económicamente.

 

 

Concursos:

 

“Una carta para Jesús” – Las bases de este concurso son las que siguen:

1.- La convocatoria está dirigida a todos los niños de nuestra comuna de Salamanca.

2.- Las edades que se han considerado este año para este concurso son desde los 6 (seis) hasta los 11 (once) años.

3.- La idea central de la carta debe estar relacionado con el acontecimiento maravilloso que alegra a todos los cristianos, el nacimiento de Jesús. Al tierno y dulce Niño de Belén – el Hijo de Dios- debe expresarse lo que fluya del corazón de quienes participen en esta convocatoria.

4.- Los trabajos deben presentarse en una hoja tamaño carta -21,6 x 27,9 cm.- escritos a mano con letra imprenta o manuscrita.

5.- Se deja a criterio del concursante la posibilidad de elegir el tipo de papel con el cual presentará su creación.

6.- Al reverso de la hoja, el concursante debe escribir sus datos personales como: Nombres y apellidos, edad, colegio al que pertenece y localidad en donde se ubica y teléfono para contacto.

7.- Con un dobles el trabajo se podrá depositar en el buzón que estará habilitado en la entrada del predio de la parroquia a partir del día 3 de Noviembre.

8.- En la tarde del día 23 de Diciembre se reunirá un distinguido jurado para evaluar y elegir la carta ganadora. En la Misa de Nochebuena se leerá el trabajo seleccionado, se dará a conocer el nombre del autor y se premiará al elegido con una flamante bicicleta.

9.- Durante los 12 días de Navidad, todas la cartas que participen en el concurso podrán ser leídas por quienes visiten el pesebre de nuestro templo parroquial.

10.- Todos los textos de las cartas que lleguen al buzón para concursar se transcribirán para armar un archivo histórico de Navidad. Después de Epifanía -6 de Enero- todas las cartas se encuadernarán y posteriormente serán enviadas a la iglesia de la Natividad en Belén –uno de los santos lugares que es custodiado por los franciscanos- para que sean depositadas en el lugar donde nació Jesús.

 

 

“Este pesebre lo armé yo” – Las bases son las que siguen:

1.- Esta convocatoria está dirigida a todos los jóvenes de nuestra comuna de Salamanca.

2.- Las edades que se han considerado este año para este concurso son desde los 12 (doce) hasta los 14 (catorce) años.

3.- El trabajo debe presentarse en una base de madera o cartón piedra –el más rígido- de 70 x 70 cm.-

4.- La creación a presentar debe estar basada en lo que nos dice el evangelio según San Lucas.

4.- Como mínimo la escena del nacimiento del Niño Dios debe tener cinco integrantes –Jesús Niño, María, José, el buey y el burrito-.

5.- Queda abierta la posibilidad de presentar personajes que nos identifican como comuna: agricultores, crianceros de cabras, mineros, apicultores, etc. en actitud de adoración al Niño.

6.- El concursante tiene la libertad para elegir los materiales con los que armará su creación, dejando descartado el uso de imágenes que pueden ser adquiridas en el comercio –yeso, resina, loza, madera, arcilla, etc.-

7.- Los trabajos se recepcionarán en la parroquia hasta el día sábado 16 de Diciembre.

8.- Durante los días 22 y 23 de Diciembre se realizará en el perímetro del templo parroquial la “I Exposición de Pesebres”, en la cual se expondrán todos los trabajos que se reciban hasta la fecha antes citada.

9.- El día 23 de Diciembre, una vez finalizada la exposición, el jurado evaluará cada uno de los trabajos que han sido exhibidos y entregará al párroco el nombre del ganador.

10.- En la Misa de Nochebuena se dará a conocer la determinación del jurado. El ganador recibirá como premio una bicicleta.

11.- Todos los trabajos serán exhibidos en una exposición virtual en Internet, con esto se estará apoyando a la campaña internacional “Navidad a la calle” que este año está siendo difundida por un integrante de nuestra parroquia (ver www.navidadalacalle.org).


P A R R O Q U I A
Nuestra Señora del Rosario
Salamanca  -  IVª Región  CHILE
.
CAMPAÑA NAVIDAD 2006
 

Manuel Bulnes Nº 503
 

Teléfonos

Convento (56 53) 55 18 85

Secretaría (56 53) 55 10 94

Fax (56 53) 55 14 72
 



Párroco
Fr. Jaime Flores Brewe
jfbrewe@hotmail.com
Tel. Móvil: (08) 846 16 90

 

 

 
 
   
 

.

.