A D V E N T U S   2 0 0 6

 

Maandag 18
December


We ontmoeten vandaag nog een belangrijke persoon in de Advent: Jozef, “de rechtvaardige man”. Hij zocht rechtvaardigheid heel zijn leven en hij vond het in de Liefde. Want de rechtvaardigheid van de Heer gaat veel verder dan de rechtvaardigheid van de mensen. We zijn geroepen om een “beperkte en uitgebreide” rechtvaardigheid te leven, door de liefde voor God en voor onze broeders.

Lunedi 18 dic

Mt. 1,18-24  

Ci troviamo oggi con un altro personaggio molto importante nell’Advento: Giuseppe. L’uomo giusto. Lui ha cercato durante tutta la sua vita la giustizia, e la trovata in pienitudine nell’ amore. La giustizia alla quale ci chiama il Signore va aldilá della giustizia degli uomini. Siamo chiamati a vivere una giustizia “limitata e stesa” per amore a Dio e ai nostri fratelli

Lunes 18 dic
Mt. 1, 18-24

Nos encontramos hoy con otro personaje muy importante en el Adviento: José, “el varón justo”. El buscó durante toda su vida la justicia, y la halló en plenitud en el Amor. Y es que la justicia a la cual nos llama el Señor, va mucho más allá de la justicia de los hombres. Estamos llamados a vivir una justicia “limitada y expandida” por el Amor a Dios y a nuestros hermanos.


 


Para reflexionar:
Analiza hoy tu relación con Jesús en esta última época. ¿Qué lugar ha ocupado en tu vida? ¿Cuánto tiempo le has dedicado? ¿Cuáles de sus valores has intentado vivir?.

Para orar:
Nos dejaste, Señor, como testigos, como anuncio brillante entre las gentes, a nosotros, tus amigos vacilantes.



 

Queridos amigos:
                          Agradeceremos la colaboración de ustedes en la toma de imágenes de actividades -en la vía pública- que identifican a nuestra campaña. Pesebres en plazas, parques, frontis de iglesias... etc. También los pequeños recitales de villancicos en las calles y las representaciones en vivo de la escena del nacimiento de Jesús.


¿Ya tiene su pesebre mirando a la calle?
Envíenos algunas fotos para publicarlas.

¡Ayúdanos a difundir esta iniciativa!
vivirás una Navidad diferente


Visítenos en http://www.navidadalacalle.org