'
image
 

 

Una red de hermanos y amigos cristianos católicos que trabajamos voluntariamente en nuestros países  para recuperar el verdadero sentido de la Navidad. Pertenecemos a distintas espiritualidades y esto enriquece más la forma de manifestar la adhesión a esta campaña de caráct78er internacional que este año estará cumpliendo cinco años.

Millones de personas en el mundo experimentamos día a día la fuerza transformadora de Jesús. ¡Él cambió nuestra vida! Se hizo hombre para salvarnos, muriendo en la cruz para redimirnos. ¡¡Él, el mismísimo Dios!! Por eso queremos llevar el espíritu de Navidad a la calle, a la vida pública, a todo el mundo.

En donde realizamos el diario caminar por la vida nos ponemos en contacto con las personas que conocemos ya sea personalmente o vía invitación por mano o electrónica. Les contamos de esta campaña internacional y les entregamos ideas de cómo adherir desde sus casas como familia o en donde estudian o trabajen.

¿Cómo?... Montando escenas de la natividad del Señor en… ventanas, antejardines, patios, hall de acceso a edificios, plazas, parques, frontis de iglesias, accesos abiertos a fábricas, industrias, colegios, universidades, jardines de infantes, clubes, barrios privados… etc.

Organizando pequeños recitales de villancicos en nuestros vecindarios –barrios, edificios, condominios-, en plazas, parques y esquinas de gran tránsito de personas. En colegios, universidades, frontis de Santuarios e iglesias. También en terminales de omnibuses, metro –subte-, aeropuertos, embarcaderos.
 

La campaña siempre está activa, es decir los 365 días del año. Comenzamos a motivar a nuestros hermanos y amigos desde el 18 de Octubre; para la semana anterior al Primer Domingo de Adviento ya deberíamos tener una base de datos con las personas que recibirán diariamente breves reflexiones que nos van preparando para recibir de la mejor forma la llegada del Niño Dios.

Muchas personas comparten estas reflexiones en sus grupos de vida, compañeros de trabajo y otros. También en los últimos años nos están acompañando algunas radios católicas.

  • Poder difundir nuestra campaña en otros idiomas (para esto necesitamos personas de buena voluntad que nos ayuden con las traducciones)
     

  • Contar con una red de amigos colaboradores para que sean el contacto en distintos idiomas.
     

  • Comprometer a religiosos, religiosas, laicos, etc. para que hagan oración por quienes trabajamos arduamente en los últimos meses del año cuando todo el mundo está súper estresado.
     

  • Informaciones de quienes se sienten identificados con nuestra misión y paralelamente realizan actividades solidarias a favor de aquellos que se encuentran abandonados o viven con precariedad de recursos.

http://www.navidadalacalle.org

Otros años:

 2009: http://www.navidadalacalle.org/index2009.htm

2008: http://www.navidadalacalle.org/index_2008.htm

2007: http://www.navidadalacalle.org/principal2007.htm

2006: http://www.navidadalacalle.org/principal.htm

Ver entrevista que hizo Zenit:

http://www.zenit.org/article-29411?l=spanish

 

 

Enrique Soros
Responsable de Difusión
Estados Unidos y Europa
e@schoenstatt.biz


T
eléfonos 301-530-1200 301-530-8027
WASHINGTON, DC - USA

Mario Jorquera Guzmán

Responsable

Difusión América Latina

Salamanca – Chile

jorqueramario@gmail.com

 

image

 

 

ARGENTINA

Tita y Héctor Ríos - Paraná (Prov. de Entre Ríos)
titayhector@yahoo.com.ar
 
PANAMÁ

Claudio de Castro - Ciudad de Panamá
cv2decastro@hotmail.com

*-