PREPAREMOS LA CUNA DE JESÚS
Librería San Pablo - Argentina

Te propongo para que hagas con los niños y los grandes también, en familia este recurso.

Lo pueden comenzar el 8 de diciembre cuando por lo general en las familias y en las parroquias se arma el pesebre y el arbolito.

Cuento "Preparemos el colchoncito"

Un viajante llegó a una ciudad donde debió permanecer durante algún tiempo. Se alojó en un sencillo hotel en las afueras de la ciudad. Había en el fondo del campo que rodeaba al hotel una casita donde vivían los cuidadores.

Este viajante cuando se sentaba en su cuarto a descansar en la hora de la siesta veía como cada integrante de la familia salía de su humilde casita con una pajita de escoba y la ponía en un establo ubicado frente a la casa.

El hecho le llamó poderosamente la atención y cuando podía se asomaba a la ventana y veía como este extraño rito se repetía. A veces el padre, otras la mamá, el hermano más pequeño, y así cada integrante de la familia.

Era tiempo de navidad y era hora de que el viajante emprendiera el regreso a su propia casa a celebrar con los suyos la llegada de la Noche buena.

Tanto tiempo había pasado en el lugar que quienes lo atendían se habían encariñado con él entonces querían hacerle un regalo. El viajante les agradeció el gesto, pero sólo quería un regalo de aquella familia; saber el sentido de ese extraño rito que había observado por su ventana.

El hijo mayor de la familia tendría 12 años tomó la palabra y le dijo: Señor estamos preparando el colchoncito para el Niño. ¿Colchoncito para el niño? – dijo sorprendido el visitante.

Sí – continuo el niño- Pronto nacerá Jesús y cada uno de nosotros por cada acción buena que realiza lleva una pajita al lugar donde armaremos el pesebre. Cuantas más acciones buenas hagamos cada uno de nosotros más cómodo estará Jesús en su humilde cuna.

El viajante al fin comprendió el significado de esa peregrinación de cada día y regresó a su casa con el sabor de que esta navidad también para él seria distinta. (Adaptación de un cuento popular)

Comentamos el cuento
¿Cómo vivía esta familia?
¿Qué significaba cada pajita?
¿Gracias a qué, Jesús va a tener un mejor colchoncito?
¿Qué acciones podemos realizar para prepararle nosotros un pesebre más cómodo?