Organizado por la Vicaría Episcopal para los Niños --que depende del Arzobispado de Buenos Aires (Argentina)-- y como parte de las celebraciones en las calles de la ciudad en las que el Pesebre y el Nacimiento de Jesús son protagonistas, el  Domingo 20 de diciembre desde  15.30 hrs. hasta 18 hrs. aproximadamente, se realizó el Trencito Navideño y Pesebre Itinerante Ciudadano.  

Se partió de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, Aimé Paimé 1700, esquina Rosario Vera Peñaloza (continuación de Estados Unidos), y se recorrió Puerto Madero y la zona de Costanera Sur con la imagen de la Sagrada Familia y chicos de distintas parroquias porteñas cantando villancicos.

Se repartieron estampas, y los sacerdotes y seminaristas que acompañaron el trayecto impartieron bendiciones a personas y objetos religiosos. Estaban  previstas varias paradas en las que se realizaría  una breve y significativa representación del nacimiento de Jesús. También se recogieron intenciones para la Misa Navideña que se celebró en la Catedral Metropolitana.

Acompañaron este gesto monseñor Eduardo Horacio García, obispo auxiliar de Buenos Aires y responsable de la Pastoral Porteña, el padre Alejandro Russo --secretario de dicha Pastoral-- y por la Vicaría de Pastoral de Niños, el padre Oscar Fabré junto a dirigentes y animadores de niños y jóvenes de la Arquidiócesis de Buenos Aires.