USA - Washington

 

Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas y el primero dijo: - "Algún día seré un cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas".

El segundo árbol dijo: - "Algún día seré una poderosa embarcación. Llevaré a los más grandes reyes y reinas a través de los océanos."

Finalmente el tercer árbol dijo: "Yo quiero crecer para ser el árbol más imponente e importante del bosque. Seré el árbol más grande de todos los tiempos y la gente siempre me recordará.”

Después de unos años de que los árboles oraran para que sus sueños se cumplieran, un grupo de leñadores vino donde ellos estaban. Cuando uno vio al primer árbol dijo: - "Este parece un árbol fuerte, creo que podré vender su madera a un carpintero", y comenzó a cortarlo. El árbol estaba muy feliz debido a que sabía que el carpintero podría convertirlo en un cofre para tesoros.

El otro leñador dijo mientras observaba al segundo árbol: - "Parece un árbol fuerte, creo que lo podré vender al carpintero del puerto". El segundo árbol se puso muy feliz porque sabía que estaba en camino a convertirse en una poderosa embarcación.

El último leñador se acercó al tercer árbol; éste estaba muy asustado, pues sabía que si lo cortaban, su sueño nunca se volvería realidad. El leñador dijo entonces: - "No necesito que el árbol que corte tenga alguna característica especial, así que tomaré éste". Y cortó el tercer árbol.

Cuando el primer árbol llegó donde el carpintero, fue convertido en un cajón, y fue puesto en un mugriento establo. Se sintió muy decepcionado, pues eso no era por lo que tanto había orado.

El segundo árbol fue cortado y fue convertido en un bote de pesca, ni siquiera lo suficientemente grande para navegar en el mar, y fue puesto en un lago. Y vio como sus sueños de ser una gran embarcación cargando reyes había llegado a su final.

El tercer árbol fue cortado en largos y pesados tablones y fue dejado en la oscuridad de una bodega.

Años más tarde, los árboles compartían de lejos, una misma frustración y angustia existencial... "¿Para qué hemos rezado tanto, si Dios no nos escuchó?"

Un día un hombre y una mujer llegaron al establo. Ella dio a luz un niño, y lo colocó en la paja que había dentro del cajón en que fue transformado el primer árbol. El hombre deseaba haber podido tener una cuna para su bebé, pero el cajón cumplió su labor y protegió al bebé. El árbol sintió la importancia de este acontecimiento y supo que había contenido el más grande tesoro de la historia.

 

Años más tarde, unos muchachos navegaban en la barca inestable en la cual habían convertido al segundo árbol. Uno de ellos estaba cansado y se durmió allí mismo. Mientras estaban en el agua, se desató una gran tormenta y el árbol pensó que no sería lo suficientemente fuerte para salvar a los hombres. Estos despertaron al que dormía, quien se levantó e increpó al mar y al viento: - "¡Calma! ¡Quietos!", y la tormenta y las olas se detuvieron. En ese momento el segundo árbol se dio cuenta de que llevaba al Rey de reyes y Señor de señores navegando sobre él.

Finalmente, un tiempo después alguien vino y tomó al tercer árbol convertido en grandes maderos. Fue llevado un viernes por las calles al mismo tiempo que la gente escupía, insultaba y golpeaba al Hombre que lo cargaba. Se detuvieron en una pequeña colina y el Hombre fue clavado al árbol y levantado para morir crucificado allí. Cuando llegó el domingo, el tercer árbol se dio cuenta de que fue lo suficientemente fuerte para permanecer erguido en la cima de la colina, y estar tan cerca de Dios como nunca, porque el Rey de los reyes había salvado al mundo desde su humilde madero.

Cuando parece que las cosas no van de acuerdo a tus planes, debes saber que siempre Dios tiene un plan para ti. Si pones tu confianza en EL, te dará grandes regalos a su tiempo. Recuerda que cada árbol obtuvo lo que pidió, sólo que no en la forma en que pensaban. No siempre sabemos lo que Dios planea para nosotros, sólo sabemos que:
Sus caminos no son siempre los que nosotros elegiríamos, pero sin duda, ... son siempre los mejores
.


 

Un amigo me dijo el año pasado que mis saludos de Navidad deberían ser más cortos.

Lo siento...  pero nadie está obligado a leerlos  :-)  Pero lo que sé, es que por varias semanas voy pensando sobre las cosas que quiero compartir contigo, y con todos los que aterrizaron en mi base de datos...  algunos miles, y nadie se salva :-)  Quiero compartir el secreto principal de mi vida con todos!! Y si termina siendo como un libro, pues no importa, es como mi testamento.

¡Dame tus calcetines sucios!
 

En la Nochebuena del año pasado, el Padre Miguel Schapfel contaba en su prédica la historia del pastorcito que se llegó al establo de Jesús para adorarlo. Cuando se llega hasta Jesús, le dice muy triste: "¡No tengo nada para regalarte!". De pronto escucha que Jesús le responde: "Dame tus calcetines sucios." El pastorcito no lo puede creer, y se queda contemplando a Jesús con tristeza... y Jesús le repite: "Dame tus calcetines sucios." El pastorcito se va corriendo a la casa de un amigo, y le pide que le dé sus calcetines nuevos de lana, que ya se los iba a pagar un día. Así se llega hasta Jesús, y le pone esos calcetines calentitos en sus piececitos fríos... Pero no lo ve feliz a Jesús, y escucha nuevamente: "Dame tus calcetines sucios."

 

El pastorcito se larga a llorar, porque sabe que sus calcetines no sólo están sucios y huelen mal, sino que están rotos y húmedos. Con el corazón desgarrado, se quita los calcetines y se los coloca en los piececitos del Niño, y cuál no será su alegría al ver que el Niño Dios comienza a sonreir!!

 

Piececitos  Gabriela Mistral

(dedicado al Niño Dios)

 

Piececitos de niño,
azulosos de frío,
¡cómo os ven y no os cubren,
Dios mío!

¡Piececitos heridos
por los guijarros todos,
ultrajados de nieves
y lodos!

El hombre ciego ignora
que por donde pasáis,
una flor de luz viva
dejáis;

 

 

que allí donde ponéis
la plantita sangrante,
el nardo nace más
fragante.

Sed, puesto que marcháis
por los caminos rectos,
heroicos como sois
perfectos.

Piececitos de niño,
dos joyitas sufrientes,
¡cómo pasan sin veros
las gentes!

 

He aprendido con el correr del tiempo a actuar con Jesús, como El le pide al pastorcito. Esta realidad cambió mi vida. Lo único que Jesús le pide al niño, es que le dé su corazón, tal cual es, no perfectito, porque es imposible.  Y tal cual es, significa que con sus miserias y grandezas. Nuestra vida está llena de aciertos y maravillas y plagada de errores, egoísmo ... angustias, alegría, dudas, miedos...

 

En nuestro corazón hay un remolino con miles de vivencias, de todo tipo. Me da tanta paz y felicidad decirle cada día a Jesús: ¡todo está bien, está todo en tus manos! Porque sé que si realmente lo amo, y quiero demostrárselo en mi vida concreta, todo, absolutamente todo lo demás estará bien. Jesús no estará contento hasta que no le demos ese corazón. ¡Sólo así podrá hacer sus milagros en nuestras vidas!

 

Muchos saben que vivo hace unos años en Washington, DC. Y que cuando llega la Navidad, tomo mi guitarra, y me voy a Nueva York un fin de semana a compartir con los pasajeros del ferry que une Manhattan con Staten Island, este misterio en el que se basa mi vida.

 
 

Siempre me pregunto si debo contarlo o no, pero dado que se trata de algo que llevo en el corazón, siento que no me lo puedo guardar...

Son dos días maravillosos. Cantando villancicos en inglés y español, comparto entre canto y canto, algunas ideas con los pasajeros que esperan que llegue el ferry:

- "¿Se dieron cuenta que los pastorcitos son los primeros en conocer la noticia más importante de la historia? Sólo quiero decirles que si no somos como niños, y humildes como los pastorcitos, jamás tendremos acceso a este misterio increíble, Dios hecho hombre para salvarnos!"

- "¿Te gustaría recibir uno de los mejores regalos del mundo para Navidad? ¡Escúchalo a Jesús! El te pide que hoy perdones lo imperdonable! Hoy es el día para reunirse y olvidarse de todo. Puede ser muy difícil dar el paso, llamar a quien te ofendió, o a quien ofendiste, pero con la ayuda de Jesús, lo imposible se torna real. ¡Hoy es el día!"

- "Creo que tenemos que contarles a los niños la verdad sobre Papá Noel. ¿Alguna vez le dijeron a sus hijos quién le da los regalos a Papá Noel? ¿Cómo sabe Papá Noel lo que le gusta a cada niño? La respuesta está en quien cumple años...  Es el Niño Jesús el que le da los regalos a Papá Noel, para que él los distribuya por las casas. Papá Noel ayuda a Jesús a repartir los regalos..."

- "Había un pasajero que todos los años iba al aeropuerto con maletas y con un ticket, que le regalaban, para volar al país de sus sueños. Se sentaba en uno de los restaurantes a tomar cerveza y mirar televisión, junto con muchos amigos, que hacían exactamente lo mismo. Después de unas horas, tomaba sus maletas y regresaba a su casa con el ticket en el bolsillo, exactamente igual que sus amigos. Su avión partía todos los años sin él, sin sus amigos, pero ellos ni se percataban de esto, y volvían así, a la rutina de sus días, sin caer en cuenta de que se estaba perdiendo el viaje de su vida. 

¿No les parece que la Navidad sin Jesús es algo similar a la historia de este señor? ¿Puede haber, acaso, Navidad, sin Jesús? ¿Se imaginan qué distinta sería la vida si dejáramos que Jesús nos guíe, que sea el protagonista de nuestras vidas? ¿Se imaginan llegar hoy mismo al país de nuestros sueños?" 

- "Porque tanto amó Dios al mundo, que envió a su Hijo único, para que el que crea en El, no muera, sino que tenga vida eterna. Juan 3,16. ¿Se dan cuenta lo que eso significa? Por eso les comparto el secreto, por qué vengo todos los años desde Washington... Para compartibles este misterio."

 

VISITA ESTA PAGINA POR FAVOR!! :-)  Un día mi hijo Martín, de cinco años, me pedía insistentemente una cuestión que no era tan importante, pero que fue suficiente para que se enoje mucho al enterarse que no la compraría ese día. Entonces le dije: pronto vamos a ir a Argentina. Allí visitaremos a los niños de la Casa del Niño María de Nazareth. Y allí veremos todo lo que tenemos y lo que esos niños no tienen. Esa visita espectacular la asenté en este blog. Mucho te agradecería que hagas click en él, para conocer este hogar, y que veas cuánto tiene que ver con Navidad. Hay unas 40 fotos, que dan testimonio de esta obra maravillosa, y del paso de Martín y mío por ella.

Te ruego que la visites con un click!  www.casadelninomaria.blogspot.com  Nunca ruego nada, pero esta vez, sí lo hago :-)

 
Muchos llevan a Jesús a las calles. Puedes ver aquí muchos testimonios...  www.navidadalacalle.org  ¿Qué puedes hacer tú para llevar a Jesús a los demás?
 
Me despido con el ofrecimiento de siempre para Pascua y para Navidad. Es tan decisivo para nuestra vida el conocer a Jesús a través de las Escrituras, es tan impactante el paso de mi vida por sus páginas, es tan distinto conocerlo a Jesús a través del testimonio de los hombres sencillos que vivieron con El, que quiero ofrecerte enviarte un Nuevo Testamento "de papel".
 
A una Biblia digital puedes acceder aquí: http://www.sobicain.org/shell.asp?p=Biblia.

Pero si no lo tienes, te quiero enviar un Nuevo Testamento "real" a tu casa. No me importa en qué parte del mundo vives, yo te lo enviaré. Es esencial tomar el avión que nos lleva a la felicidad. No podemos vivir en el aeropuerto, y no tomar nunca el avión que nos lleva al país de nuestros sueños.

Te deseo que puedas leer todos los días unos versículos de los Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas, Juan...  o de Hechos de los Apóstoles.  Si quieres leer la Biblia, comienza con esos cinco libros, del Nuevo Testamento, y reléelos una y otra vez. No comiences con el Antiguo Testamento, sino con esos cinco libros, donde se encierran los secretos de la vida de Jesús, o sea, los secretos más entrañables de tu vida!!  No tienes excusas :-) Yo te lo estoy ofreciendo :-)

En Navidad 2008 hubo una persona que me lo pidió. En Pascua de este año, me lo pidieron 14 personas :-) No importa cuántos sean, yo te lo envío.

Perdón si este año el saludo me salió muy corto. Me esfuerzo por ser breve, pero creo que se me fue la mano... :-) Espero corregirme para el año que viene! :-)

Te dejo esta canción...  Puede dejar un mensaje a tu corazón...  Ven a mi casa esta Navidad

Y no olvides las palabras de Jesús: "Dame tus calcetines sucios". Ni sueñes en darle un corazón perfecto, pero toma esa decisión HOY, esa a la que tanto te resistes y que tanto te cuesta. Sólo tú y Dios saben cuál es... pero El te dará la fuerza para lograr lo imposible, si hoy le entregas tu corazón, tal cual es!  Hoy Jesús te pide que hagas eso que no quieres hacer. ¿Le vas a pedir las gracias de la Navidad para lograrlo con El?

 
Muy feliz y bendecida Navidad!
 

Enrique Soros

 

PARAGUAY - Asunción

Queridos amigos

                               Felicitaciones por todo el esfuerzo de evangelizar en las calles con gusto compartiría con Uds. las calles de mi querida Santiago o con Enrique Soros en USA como lo hicimos con la Carpa de Maria hace más de 25 años.

En el muy católico Paraguay los Nacimientos están desapareciendo de los lugares públicos. Hoy estuve en 2 shoping y en ninguna tienda los encontré, lo han sustituyendo por el Papa Noel. Hace 10 años era distinto, el secularismo se va haciendo sentir sin que la gente se de cuenta. 8 años atrás eso mismo se veía en Alemania, excepto en Colonia donde se hacia una competencia entre aquellos que tenían el pesebre mas lindo, lo que hizo que hubiera muchos. Me acordé demasiado tarde de este problema por eso,  en 2010 quiero concienciar a la Familia de Schoenstatt.

Desde hace varios años hacemos circular  Maria Grávida  entre las familias, un tipo de las 180 artesanías, pinturas y arte moderna del museo que tenemos en la casa del Movimiento tras haber escrito el libro “Maria Grávida”.

ESTARÉ REZANDO PARA QUE LES VA MUY BIEN

P. José Pontes
Padre de Schoenstatt
Paraguay

 

CHILE - Salamanca, Región de Coquimbo

Queridos amigos:
                                Como en otros años años les puedo decir que cuenten conmigo y mis alumnos, este año prepararemos el pesebre en el centro de salud que está muy cerca de nuestra escuela y una vez más visitaremos a nuestros amigos y vecinos para compartir con ellos algunos villancicos y anunciarles que estamos felices porque Jesús Niño está por venir.

       Adelante... sigan con esta hermosa iniciativa, rezo por ustedes para que tengan salud y fuerzas para seguir trabajando.

       Reciban muchos cariños,

Violeta Guerra
Profesora Básica
Escuela de El Tambo

 

ARGENTINA- Entre Ríos, Santuario La Loma de Paraná

Hermanos y amigos:
                                    Para el día 19 de Diciembre hemos programado la IV Feria Navideña "Una Fiesta para toda la Familia" que nació gracias a Navidad a la calle. Nuestra propuesta es la siguiente:

Bendición de Stand
Exposición y ventas de artesanías
Cartita al Niño Jesús
Pesebre Murguero
Coros

       Habrá servicio de comidas y rogamos a los asistentes traer sillones.

Informes e inscripciones al: 4245419 154-389721
Organiza: Movimiento Apostólico de Schoenstatt
 

Sigan trabajando... nuestro fundador decía "aunque el mundo se desplome... lleno de confianza", aún queda mucho por hacer. A la distancia les enviamos muchos cariños,

Tita y Héctor Rios