home
misión
mensajes
adherentes
nuevas ideas
recursos
reflexiones adviento

oraciones



2007
2006

 
 


 

El 16 de diciembre de 2008 inauguramos  la Plaza Castelli en un marco de solidaridad esperando la llegada de Santa Claus. La Plaza nos abrió las puertas con una importante escenografía, gestionada ante la Secretaria de Culto del Gobierno de la Ciudad.

Ver tantos chicos y familias trayendo alegría, juguetes y alimentos, fue lo que dio sentido a esta convocatoria. Todos los años se acerca la familia de Belgrano “R” a esperar la llegada del  simbólico personaje (Santa Claus) quién se arrodilla ante la Sagrada Familia presidida por el Niño Dios.

Cada año, se acercan mas profesionales con la inquietud de brindar sus conocimientos y tiempo para la alegría de nuestros chicos, ávidos en traer toda clase de donaciones, para el mas necesitado.

 

 

Citamos a continuación a todos aquellos que colaboraron en esta MISIÓN II(2008 de NAVIDAD FELIZ, en la calle. El Logo para identificarnos para la MISIÓN I(2007) y MISIÓN II (2008).Se manda a  continuación de la nota. Debe adjuntarse con la nota enviada. Vemos como jóvenes,  familias y profesionales se acercan a esta MISIÓN “NAVIDAD FELIZ”,en el Barrio de BELGRANO “R” y Barrios aledaños.

Queremos ser testimonio de los Principios y Valores Schoensttatianos.


COLABORADORES MISIÓN (2009)
 

  • ·     Equipo Teatral Misionero de la Parroquia San Patricio.(  a cargo del Profesor Mariano Zuki, representó la Sagrada Familia y a la inestimable colaboración de Norma, secretaria de la Parroquia.

  • ·     Coreografía Folklórica a cargo de la Profesora Graciela  Cardozo y  su conjunto quienes recordando la  actitud de los pastores, interpretaron la danza “Gloria al Niño Dios” bailando y anunciando, así el nacimiento del “Amor”.

  • ·     Mariana Ramos y su presencia mágica deleitaron a los niños, ella es terapeuta del humor y trabaja para pacientes infantiles. Su personaje (clown musical) y su inseparable compañero el pequeño bandoneón, conquistó  las sonrisas de los más pequeños.

  • ·     El Pastor Hernán Del Castelli, de la Iglesia Anglicana dedicó  a los niños unas palabra, cargadas de ternura y compromiso. Agradecemos especialmente su ayuda y su generosidad en la organización del evento y en el aporte musical.

  • ·     Escenografía a cargo de la Arq. Eli Yamada y la organizadora  de eventos Yennifer  Lambert. Todo el material del  acto, fue donado por ellas ,poniendo una vez mas ,el alto relieve de sus entregas y generosidad.

  • ·     El Colegio St Brendan’college colaboró con el equipo de sonido y villancicos.

  • ·     Agradecemos al Licenciado Federico Suárez y a la Licenciada Adriana Alvarenga que desde la Secretaria de Culto del Gobierno de la Ciudad se pusieron  a nuestra disposición.

  • ·     Agradecemos también al personal de la  Comisaría 37ª a cargo del Comisario Gerardo Fabián Galli quién autorizó el acompañamiento de  Santa Claus,  colaborando  así, en la  seguridad vial de nuestro barrio.

Con su forma elevada y sus ramas plenas de colores el” Árbol de Navidad” fue centro de vida y esperanza, ya que la colectividad educativa de Belgrano “R” representada esta vez por el Colegio Betania, St  Margaret’school , Sagrado Corazón y  José Hernández, testimoniaron con los mensajes de sus alumnos que el Niño Jesús es Amor y Entrega, y si todos nos dejamos tocar e iluminar por ese esplendor de verdad, nos convertiremos en instrumentos de paz y unión.

Como última reflexión queremos acentuar la delicadeza de los niños ya que donaron juguetes muy queridos  y seguramente muy apreciados por ellos y sus familias, recordándonos una vez que una sociedad se engrandece en el marco del dar y del recibir. Estas donaciones se entregaron al Hospital Pirovano, al Hogar ADAND  y a Caritas San Patricio de las manos de los Reyes Magos  de  Belgrano “R”.(integrado  por María Silvina, Stella MARIS y un joven schoensttatiano Martín, hijo de M. Silvina) quienes  iniciaron su recorrido en el Santuario de Belgrano “R”, pidiendo a nuestra querida “MATER” ,que los  acompañe en esta MISIÓN (2008).

La Comisión de Cultura de la Sociedad de Fomento de Belgrano “R”, integrada por María Silvina Rocca y Stella Maris Bovera (Misioneras de la Campaña del Rosario) agradecen y están orgullosas de pertenecer al barrio de Belgrano “R” ya que han aprendido que uno de los tantos  principios éticos  de este barrio es la  solidaridad.

 

 

Santa Claus con los scouts de San Patricio


Un Árbol de Navidad ... ¡maravilloso!

La Sagrada Familia en espera de la visita de Santa Claus



Logo de Misión 2008 de NAVIDAD FELIZ
 


                              ©2008 navidadalacalle.org     Design by Mario Jorquera