home
misión
mensajes
adherentes
nuevas ideas
recursos
reflexiones adviento

oraciones



2007
2006

 
 


 

Con una misa oficiada en la basílica de San Francisco el 6 de enero, fueron recordados los veinte años de la creación del Movimiento Navideño del Norte, fundado precisamente ante el Pesebre de ese famoso templo franciscano.

Desde entonces hasta hoy el Movimiento desarrolló diversas actividades en procura de la celebración cristiana de la Navidad, entre ellas se destacan los talleres de cerámica, dirigidos en forma gratuita por expertos artesanos del Movimiento, efectuados no solamente en la capital salteña sino en diversos lugares del Valle de Lerma, en General Güemes y en Embarcaciòn. Actualmente tienen lugar en instalaciones del Complejo Cultural San Francisco.

Entre sus objetivos, el Movimiento Navideño del Norte difunde la Novena de Navidad, especialmente entre las familias que hacen pesebres en sus casas.

En 1998 creó en Salta el “Pregón de Navidad”, acto público para anunciar la Navidad que se aproxima e invitar a la gente a vivirla cristianamente. Hasta 2005 se hacía un solo “Pregón” en un teatro céntrico, pero a partir de 2006 salió a la calle y está difundiéndose en numerosos lugares de Salta y algunos pueblos del interior.

El “Pregón” central del 7 de diciembre de 2008 tuvo lugar en un espacio completamente abierto: el anfiteatro del parque San Martín, con extraordinaria cantidad de público. Cabe destacar la amplia repercusión en los medios gracias a la eficaz labor del equipo de difusión.

La extensión y el dinamismo de estas tareas son fruto del intento de coordinar las actividades navideñas, iniciativa presentada en octubre de 2007 por el Movimiento Navideño del Norte al arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, quien aceptó y apoyó este emprendimiento. Lo obtenido hasta el presente indica que la experiencia puede alcanzar un buen desarrollo.+ (Roberto V. Casas)

 

 

Fuente: http://www.aica.org



 



 


                              ©2008 navidadalacalle.org     Design by Mario Jorquera